domingo, 21 de agosto de 2011

Conocemee!!!

Me encanta trabajar con mis alumnos y me siento muy feliz de poder transmitirles los conocimientos que hasta este momento tengo; sin embargo, estoy consciente al igual que muchos de ustedes, que la enseñanza de una lengua no es una tarea fácil como muchos podrán pensar, puesto que cuando realmente te interesa que tus alumnos crezcan, tú  te debes mantener firme también en el camino de la superación y el éxito y creo que no hay nada más rico que compartir y estar abierto a comentarios y nuevas ideas y estrategias que pueden ser de mucha ayuda para la mejora de nuestras clases. Debido a las diferentes necesidades de mis alumnos, me he dado a la tarea de seguir investigando y preparándome para hacer de ellos grandes seres pensantes y conscientes de lo importante que es aprender y día a día perfeccionar la lengua que están adquiriendo.
Podría decir que una de mis particularidades como docente, es que no me gusta ser monótona y siempre voy en búsqueda de algo innovador e interesante para mis alumnos, me gusta escucharlos y ponerme es sus zapatos porque al igual que ellos yo adquirí una segunda lengua y conozco algunas de las dificultades a las que podemos enfrentarnos, me gusta darles libertad de expresión y que ellos me demanden la manera en que les gusta adquirir su aprendizaje y adaptarme a sus intereses y necesidades. Al tener alumnos de diferentes edades y diferentes áreas de trabajo se que podemos aprender unos de otros. Por otro lado, sinceramente cuando comencé a trabajar me enfrente a problemas y a veces frustraciones que no me era claro la manera de llevar a cabo mis clases y los recursos que eran acordes a usar, pude notar en algunos alumnos expresiones de poco interés pero eso me hacia tener la capacidad de  mejorar e investigar cómo, por qué y para qué debía modificar mi manera de enseñar. Ahora esto va a cambiando, llevo una buena relación con mis alumnos, nos entendemos mucho mejor, les doy y ellos también me han brindado su confianza para poder llegar a buenos acuerdos. 
Soy consciente de que me falta un largo camino por recorrer y seguir aprendiendo pero, con esfuerzo,  dedicación y altruismo  haremos grandes cosas.

1 comentario:

Sergio dijo...

Me alegro mucho de esa evolución personal que has vivido como profesora. El espíritu innovador, por lo que veo, ha sido clave en ese proceso. Y la materia de "alfabetización digital" está orientada justo a eso: a la reflexión sobre nuestras innovaciones educativas. Creo que van a aprender mucho y a disfrutar mucho también esta experiencia. Por cierto, échale un vistazo a la revista Innovación educativa (http://www.redalyc.org/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=1794). ¡Te va a encantar!